NVS
City

Crimen organizado sí opera en la Cuauhtémoc: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, bigdata, elbigdata

Los cárteles de Sinaola y el de los Beytrán Leyva son las principales células delictivas que operan en la demarcación.

Aun cuando al inicio de su administración lo negó, Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional reconoció que sí hay presencia del crimen organizado en la Cuauhtémoc y que cuenta con las pruebas y datos precisos sobre estas células delictivas.

Sin embargo, reconoció que la demarcación no cuenta con la facultad, ni con la fuerza pública suficiente para desmantelarlos y por ello no puede actuar de inmediato.

“Sé donde está el problema, tengo claridad de lo que debo de hacer, pero dependemos del gobierno central”, indicó.

Dijo que los cárteles que se localizan en la delegación son el de Sinaloa con cargamentos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el de los Beltrán Leyva con distribución en antros y bares.

Cabe destacar que de acuerdo con el informe de la DEA presentado en noviembre del año 2015, en la Ciudad de México operan cinco cárteles.

“El delincuente organizado no solo se dedica vender mariguana o drogas, la delincuencia organizada también es delito de cuello blanco” sostuvo.

Reiteró que como delegado sólo está facultado para comentar las problemáticas que los vecinos sufren al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, (SSPCDMX) Hiram Almeida Estrada.

Durante su participación en el Seminario sobre violencia y Paz, realizado en el Colegio de México,el zacatecano comentó que la seguridad será un gran tema para trabajar e incluir en la elaboración de la nueva constitución.

Agregó que en los siete meses que lleva a cargo de la delegación los principales problemas sobre el tema de seguridad son sobre el retiro de vehículos abandonados, cámaras de video vigilancia, alarmas vecinales, denuncia de grupos delictivos y venta y consumo de droga.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top