City

Crecen asentamientos irregulares en 9 delegaciones

La mayoría se localizan en barrancas, cerros y zonas inestables, lo que representa un riesgo constante.

La falta de planeación urbana incrementó los asentamientos humanos irregulares en al menos nueve delegaciones, donde la mayoría se localizan en barrancas, cerros y zonas inestables de la zona sur de la Ciudad de México.

De acuerdo a un sondeo que realizaron diputados locales de la Asamblea Legislativa las demarcaciones que se encuentran en esta lista son: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón. Tlalpan, Xochimilco, Tlalpan, Milpa Alta, Gustavo A. Madero e Iztapalapa y Cuajimalpa.

Por ello, urgieron a detener el crecimiento urbano de este tipo, ya que advirtieron de continuar con esta tendencia se corre el riesgo de provocar un daño irreparable al suelo de conservación naturales y pérdidas humanas durante la temporada de lluvia.

Leer más: Delegaciones gastaron 25 mdp en Atlas de Riesgo que nunca usaron

Adrián Rubalcava, diputado de la bancada del PRI, alertó que decenas de familias se han establecido en zonas no aptas para la vida humana, pues éstas carecen de servicios básicos y son peligrosas debido a su tipo de suelo.

“Es necesario dar certeza jurídica a miles de familias de familias que residen en estas zonas irregulares, como es el agua potable, la electricidad y la seguridad”, sostuvo el asambleísta.

Incluso, especialistas en la materia afirmaron que de no implementarse un programa de reubicación de estas comunidades es posible que se presenten derrumbes, anegaciones y hundimientos diferenciales.

A su vez, distintos desarrollos inmobiliarios han puesto su mira en barrancas e lugares que históricamente presentan fallas estructurales como una oportunidad de establecer unidades habitacionales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top