NVS
City

Crearán choferes de Uber Asociación Civil para formalizar su lucha

semovi, cabify, tarifa dinamica, regular, costos de servicio, abusos, denuncias usuarios, redes sociales, el big data

A más tardar esta semana, los socios conductores conformarán una asociación civil para darle formalidad a su movimiento, comentó a El Big Data Mx, Iván Mota, vocero de los choferes

Los socios conductores de Uber crearán una asociación civil para darle más formalidad a su lucha contra dicha empresa.

Queremos darle nombre y apellido al movimiento por si se quiere realizar alguna acción legal o acudir a alguna otra instancia, ya tenerlo bien constituido desde el punto de vista jurídico y tener ese respaldo legal.

Iván Mota, uno de los voceros del movimiento, informó a El Big Data Mx que a más tardar esta semana se constituirá dicha asociación con unos mil socios.

Abundó que Uber no ha entablado ninguna comunicación con ellos, pues se mantiene en el dicho de que sólo negociará con los conductores de manera particular.

El pasado viernes 22 de enero alrededor de 200 socios conductores de Uber marcharon -por Reforma- desde la Estela de Luz a las oficinas de la empresa que se ubican en Río Volga para exigir que ésta reduzca la comisión del 20 y 25% para los nuevos socios, la cual les cobra por cada viaje que realizan.

LEER MÁS: Rechaza Uber conciliar con sus socios conductores

Asimismo solicitan que se restablezca la tarifa con la cual trabajaban antes del 18 de enero, pues a partir de esa fecha ésta se disminuyó 10%, lo cual afectó sus ingresos ya que pasaron de ganar a la semana dos mil pesos libres a tan sólo mil 200 pesos.

Nosotros estamos abiertos a platicar con Uber, queremos arreglarlo en conjunto”, sostuvo el vocero.–

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top