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Crean Sistema de Movilidad 1, dicen adiós a la RTP

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 El Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial, un decreto mediante el cual se crea el Sistema de Movilidad 1 (Sistema M1), con carácter de organismo público descentralizado y sectorizado a la Secretaría de Movilidad

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP), transitó al Sistema de Movilidad 1 (Sistema M1).

Esto porque el día de ayer, el Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial un decreto por el cual se crea el Sistema M1, con carácter de organismo público descentralizado y sectorizado a la Secretaría de Movilidad.

Al igual que su predecesora, el M1 brindará servicio en zonas periféricas de escasos recursos bajo los principios de seguridad, accesibilidad, eficiencia sustentabilidad e innovación tecnológica.

De acuerdo con lo estipulado en la Gaceta, la transición no afectará los derechos laborales de los trabajadores que formaban parte de la RTP, la cual se constituyó el 7 de enero de 2000.

Adicionalmente, se estipuló que los logotipos, sellos, formatos, entre otros insumos que contengan el logotipo de RTP se seguirán utilizando hasta que se agoten y sean por consiguiente substituidos.

El Sistema M1 tendrá un Consejo de Administración que será presidido por el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, así como por dos ciudadanos designados por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En tanto, el Sistema M1 informó que la modificación integral implica la renovación de autobuses, así como la capacitación para el personal en temas de derechos humanos, género y educación vial.

Para este año la hoy extinta Red de Transporte de Pasajeros (RTP) recibió un incremento en su presupuesto de alrededor de 18%, ya que pasó de mil 741 millones 304 mil 117 pesos en 2015, a 2 mil 143 millones 613 mil 999 pesos.

Cómo está conformado el M1

El Sistema de Movilidad 1 se conforma a la fecha de un total de  mil 357 autobuses: 105 para Transporte Escolar, 925 para el servicio ordinario, de los cuales 100 están destinados para el servicio Atenea, 185 para el Servicio Expreso, 72 para Ecobús y 70 para el servicio de Metrobús; con los cuales se cubre un total de 94 rutas.

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