City

Crean plataforma digital para capacitar a funcionarios en temas de movilidad

La plataforma digital CECI “Ciudad Equitativa, Ciudad Inclusiva”, que nace bajo el auspicio de la Embajada Británica en México, estará disponible en la página http://ceci.itdp.mx/

Con el objetivo de capacitar en materia de movilidad urbana sustentable a funcionarios de nivel municipal y estatal, así como a ciudadanos se activó este miércoles, la plataforma digital CECI “Ciudad Equitativa, Ciudad Inclusiva”.

Dicho proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en colaboración con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Mariana Orozco Camacho, coordinadora de la estrategia de Movilidad Urbana y Sustentable en la Dirección General de Espacios Públicos de la SEDATU, tanto funcionarios como ciudadanos podrán registrarse en la plataforma desde este miércoles y estará habilitada hasta 2018.

Quienes decidan capacitarse, expuso Mariana a El Big Data Mx, recibirán conocimientos en torno a la Estrategia de Movilidad Urbana Sustentable (EMUS),que diseñó dicha Secretaría, la cual se divide en cinco modalidades:

Calles completas; Sistemas Integrados de Transporte, Gestión de la demanda, Desarrollo Orientado al Transporte y Distribución eficiente de mercancías.

“Para cada una de las modalidades van a encontrar guías técnicas para facilitar su comprensión y luego tendrán que observar un video para reforzar el conocimiento.

“Por último realizarán un test para evaluar qué tanto aprendieron de las cinco modalidades”, explicó Mariana Orozco.

Adicionalmente, la plataforma contendrá información sobre costos de proyectos de movilidad y detallará en qué ramos u oficinas de Gobierno se deben solicitar los recursos para implementarlos.

“Queremos que CECI se convierta en una herramienta de planeación de las ciudades“,  concluyó Mariana Orozco.

La plataforma digital estará disponible en la página http://ceci.itdp.mx/

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top