NVS
City

Crean el Consejo de Adultos Mayores de la Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal informó que este consejo tendrá como funciones la de opinar sobre los temas de la Ciudad de México y proponer soluciones a partir de sus experiencias de vida

Los abuelitos de la ciudad ahora podrán opinar sobre los asuntos relevantes de la capital, esto debido a que hoy se publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo para la creación del Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores de la Ciudad de México.

Dicho Consejo será un órgano honorario de consulta y participación de los adultos mayores que tendrá como funciones opinar sobre los temas de la ciudad de México, proponer soluciones a partir de sus experiencias de vida; conformar, organizar y supervisar los grupos de trabajo que se establezcan para el cumplimiento de sus funciones.
Además de que fomentará la comunicación con instituciones educativas y de investigación, nacionales y extranjeras, públicas y privadas, con el objeto de generar los estudios especializados sobre los temas que sean necesarios.

El Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores de la Ciudad de México estará integrado por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal; ocho mujeres y hombres adultos mayores preferentemente beneficiarios de los programas sociales de la capital, los cuales serán propuestos por el secretario de Desarrollo Social y elegidos por el Jefe de Gobierno del Gobierno del Distrito Federal.

También el Consejo se conformará por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Mientras que la presidencia del Consejo la asumirá la jefatura de Gobierno y en caso de ausencia lo presidirá el secretario de Desarrollo Social.

Asimismo se establecerá un Secretaría Técnica que estará a cargo del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Distrito Federal, la cual coordinará las acciones para el cumplimiento de las funciones del Consejo.

El Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores de la Ciudad de México, se reunirá de forma ordinaria por lo menos dos veces al año por medio de una convocatoria realizada por la Secretaría Técnica del Consejo, con una anticipación de 15 días naturales y de forma extraordinaria, cuando así lo considere pertinente, convocando por lo menos con 10 días naturales de anticipación.

El acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta y el Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores de la Ciudad de México entrará en funciones dentro de un plazo no mayor a 90 día hábiles a partir del 23 de julio del presente año.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top