Crea GDF el C5 para emergencias y seguridad de los capitalinos

23 diciembre 2015 12:18 pm

Con el objeto de captar información integral para la toma de decisiones en las materias de protección civil, procuración de justicia, seguridad pública, urgencias médicas, movilidad, medio ambiente, servicios a la comunidad, emergencias y desastres, el Gobierno del Distrito Federal creo el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A través del decreto publicado en a la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la jefatura de gobierno explica que lo anterior se realizará a través de la integración y análisis de información captada a través de su centro integral de video monitoreo, de la utilización de herramientas tecnológicas, bases de datos o cualquier servicio, sistema o equipo de telecomunicación y de geolocalización de que disponga.

Asimismo, el C5, como Órgano Desconcentrado de la Jefatura de Gobierno, se vinculará con los órganos de Gobierno Local, Federal, Estatal o Municipal e Instituciones y Organismos privados.

El “C5” tendrá a su cargo la administración y operación de los Servicios de Atención de Llamadas a Emergencias 066, Denuncia Anónima 089 y del Servicio Público de Localización Telefónica”, establece el decreto.

El C5 tendrá entre otras atribuciones, la de proveer información al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para la oportuna e inmediata toma de decisiones; cadyuvar con las instancias competentes de la Administración Pública Local, Federal, Estatal y Municipal, así como con Instituciones y Organismos privados.

Establecer mecanismos de coordinación para la integración de un Banco de Información mediante intercomunicación de las bases de datos de las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político-Administrativos y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, que resulten útiles para el cumplimiento sus atribuciones”, precisa el decreto.

El decreto entrará en vigor a partir de mañana 24 de diciembre y paulatinamente, todas las líneas de atención telefónica de las distintas dependencias, se irán incorporando a una sola línea única de asistencia a al población del C5, conforme a la disponibilidad técnica y presupuestaria.

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