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Crea GDF el C5 para emergencias y seguridad de los capitalinos

ElBigDataMx/City/Mancera C5

El objeto de captar información integral para la toma de decisiones en las materias de protección civil, procuración de justicia, seguridad pública, urgencias médicas, movilidad, medio ambiente,

Con el objeto de captar información integral para la toma de decisiones en las materias de protección civil, procuración de justicia, seguridad pública, urgencias médicas, movilidad, medio ambiente, servicios a la comunidad, emergencias y desastres, el Gobierno del Distrito Federal creo el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A través del decreto publicado en a la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la jefatura de gobierno explica que lo anterior se realizará a través de la integración y análisis de información captada a través de su centro integral de video monitoreo, de la utilización de herramientas tecnológicas, bases de datos o cualquier servicio, sistema o equipo de telecomunicación y de geolocalización de que disponga.

Asimismo, el C5, como Órgano Desconcentrado de la Jefatura de Gobierno, se vinculará con los órganos de Gobierno Local, Federal, Estatal o Municipal e Instituciones y Organismos privados.

El “C5” tendrá a su cargo la administración y operación de los Servicios de Atención de Llamadas a Emergencias 066, Denuncia Anónima 089 y del Servicio Público de Localización Telefónica”, establece el decreto.

El C5 tendrá entre otras atribuciones, la de proveer información al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para la oportuna e inmediata toma de decisiones; cadyuvar con las instancias competentes de la Administración Pública Local, Federal, Estatal y Municipal, así como con Instituciones y Organismos privados.

Establecer mecanismos de coordinación para la integración de un Banco de Información mediante intercomunicación de las bases de datos de las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político-Administrativos y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, que resulten útiles para el cumplimiento sus atribuciones”, precisa el decreto.

El decreto entrará en vigor a partir de mañana 24 de diciembre y paulatinamente, todas las líneas de atención telefónica de las distintas dependencias, se irán incorporando a una sola línea única de asistencia a al población del C5, conforme a la disponibilidad técnica y presupuestaria.

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