City

Crea CDMX unidades para promover la igualdad de género

Mancera

La Unidades de Igualdad Sustantiva (UIS) impulsarán acciones de perspectivas de género.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera enfatizó que establecerá Unidades de Igualdad Sustantiva (UIS) para garantizar la equidad de género en la administración pública capitalina.

Mancera enfatizó que su administración tiene que alcanzar la igualdad de género en las políticas públicas, además de que subrayó la difícil situación económica que enfrentará la capital del país.

Las UIS tendrán como función impulsar acciones afirmativas para que mujeres y hombres alcancen la igualdad de oportunidades, es decir que dichas unidades en coordinación con el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, darán seguimiento a la incorporación de la perspectiva de género en todo el ciclo de las políticas públicas.

Las Unidades deberán entrar en funcionamiento en el primer trimestre de 2017, de acuerdo con la estrategia elaborada por la Coordinación General de Modernización Administrativa, encargados de dar seguimiento y asesoría para el cumplimiento de las instrucciones del mandatario capitalino.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top