City

Cravioto, la mano derecha de Batres, coordinará bancada de Morena en ALDF

IMG_0663.JPG

César Cravioto fue elegido como coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

El diputado electo fue designado el día de hoy por unanimidad de los diputados electos de ese partido y será hasta mañana –domingo- cuando se haga su presentación oficial.

César Cravioto es identificado como incondicional de Martí Batres, actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, por lo que su nombramiento representa un triunfo para éste último y lo fortalece rumbo al 2018.

El Big Data Mx informó hace un par de días que la disputa por la coordinación de Morena estaba entre personajes cercanos a los tres posibles candidatos de Morena a la jefatura de Gobierno en 2018: Cravioto; Nestor Núñez, afín al grupo de Ricardo Monreal, delegado electo en Cuauhtémoc; y David Cervantes, hombre de confianza de Claudia Sheinbaum, una de las consentidas de Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS: Rebelión en Morena …quieren tres coordinar ALDF

En entrevista con esta casa editorial, Agustín Guerrero, vocero oficial de Ricardo Monreal, negó que con esta decisión se fortalezca a Batres.
Confirmó que se votó de manera unánime y se llegó a un acuerdo de unidad que obliga a cuidar la institucionalidad del grupo.

“Fue un acuerdo de unidad y de integración del grupo. De mandar un mensaje de que el grupo actuará colectivamente’’ precisó.

Asimismo, Cointa Lagunes Cruz quedará como vicecoordinadora de la bancada, también por unanimidad de los 22 diputados presentes.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top