City

Costará ampliación de Línea A del Metro, más de mil mdp: Mancera

IMG_20160321_131153

El mandatario local informó que tras dialogar con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se garantizó la suficiencia presupuestaria para concretar el proyecto.

La ampliación de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro), podría costar más de mil millones de pesos, informó Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), quien aseguró tener la garantía de los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda.

“Platiqué con el secretario de Hacienda y la suficiencia ya está garantizada, es decir desde el momento en que terminamos nuestra plática, el compromiso es que la suficiencia está garantizada, esto significa que se van a ir ejecutando las partidas de acuerdo a lo que ya se vaya realizando de trabajo”, puntualizó.

Entrevistado luego de encabezar la conmemoración por  el Día Mundial del Síndrome de Down en el zócalo capitalino, el mandatario local dijo que el Proyecto Ejecutivo para la ampliación de la Línea A del Metro hasta el municipio de Chalco, Estado de México, tendrá un costo de 250 millones de pesos, sin embargo, en 2017 se necesitarán mayores recursos para la compra de trenes.

“Para el proyecto ejecutivo, 250 millones con eso creemos que hay suficiencia y para efectos de la obra del próximo año, creemos que entre 800, 600 o mil millones de pesos, dependiendo hasta donde vaya a ser el alcance y lo que nos marque el proyecto ejecutivo, pero es una muy buena noticia para la Línea A”, confirmó.

La ampliación de la Línea A, adelantó Mancera, podría contar con 15 estaciones a partir de la estación del Metro La Paz para llegar hasta Chalco y para ofrecer el servicio se estima la compra de por lo menos 15 trenes.

“El número de trenes será entre 15 o 16 y la ruta, está más o menos definida, el origen destino ya esta estudiado, de La Paz Se va a buscar el tramo más recto, que no tenga curvas porque es un sistema férreo, de entre 7 u 8 estaciones”.

Cabe recordar que en 2014, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió cancelar varios proyectos de infraestructura, entre ellos, la Línea 2 del Tren Suburbano, que pretendía llegar al municipio mexiquense de Chalco, por lo que determinó sustituir dicho proyecto por ampliación de la línea A del STC-Metro, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Fabiola G. Ayala

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top