25 de Septiembre de 2017
City

Corren contra la obesidad en Azcapotzalco

Esta mañana los habitantes chintololos acudieron a la justa, que incluyó la rifa de un auto

Esta mañana se realizó la 3ª Carrera Atlética 5 y 10 kilómetros Azcapotzalco, la cual tiene el objetivo de  reducir los índices de obesidad, fomentando el deporte y la convivencia familiar en la demarcación.

Así lo dio a conocer el jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, en la inauguración del evento, que reunió a 4 mil 520 participantes que se dieron cita en el circuito Calzada Camarones y Avenida Cuitláhuac.

Las categorías que participaron fueron veteranos, máster y libre, ramas femenil y varonil. Y el banderazo de salida fue a las 7 horas en el punto.

“Cumplimos con el compromiso de organizar durante tres años este tipo de dinámicas que fomentan la activación física y previenen la obesidad, estamos seguros que harán su mejor esfuerzo para llegar a la meta y así tener una mejor calidad de vida”, dijo el delegado.

De acuerdo con las autoridades la carrera de 10 kilómetros se llevó a cabo sobre calzada Camarones, la calle Clavelinas hasta el Parque de la China, y Avenida Cuitláhuac hasta Ceylán.

Ademas de la convivencia, Palacios Trejo encabezó la premiación, que incluyó una suma de $36 mil pesos repartidos a los tres primeros lugares de todas las categorías y medalla de reconocimientos.

La 3ª Carrera Atlética 5 y 10 kilómetros tuvo un diseño de ruta plano, servicio de guardarropa, puntos de hidratación, área de recuperación, puesto de guardia con paramédicos, y apoyo vial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina,.

Un auto compacto se rifó entre todos los participantes, el ganador fue Carlos Flores, vecino de colonia Pro Hogar quien festejó con su esposa, que también corrió, pues no contaban con vehículo particular.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top