Corredor eléctrico en Eje 8 Sur costará 4 mmdp

17 noviembre 2016 6:38 pm

El primer corredor de transporte público eléctrico del país que recorrerá el Eje 8 Sur, de Mixcoac al Metro Constitución de 1917 costará 4 mil millones de pesos, informó Eduardo Venadero, director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

Al concluir las mesas de trabajo entre funcionarios de la Ciudad de México y asesores del Grupo de Liderazgos Mundiales C40, Venadero adelantó a El Big Data Mx que se brindaron tips para la búsqueda de financiamientos privados y públicos para la realización del proyecto Corredor Verde Eje 8 Sur.

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Detalló que los lineamiento del Corredor no se abordaron porque están a la espera de que la Agencia de la GISZ en México y el C40 determinen quien será el manager que coordinará el proyecto.

 “El proyecto lo mandamos al C40, donde le dieron el visto bueno. Los protocolos plantean que para fondearlo debemos darle la viabilidad al proyecto: poner un manager, el cual se designa por medio de una selección de personas quienes se dedican al tema del urbanismo y la movilidad. No tenemos nada que ver en la selección, pero a partir de ahí podemos dictaminar los parámetros de la operación”, dijo.

Venadero aseguró que el proyecto no se detendrá, ya está planeado desde el Gobierno de la Ciudad de México para combatir el cambio climático. Los trabajos seguirán en coordinación con la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y las secretarías de Obras, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Movilidad para estar listos.

Indicó que los recursos se buscarán en instancias internacionales como la ONU y sus fondos verdes, pero se intenta no generar una merma económica de la capital, por lo que priorizarán fondeos de donaciones o apoyos hacia proyectos sustentables.

cerca del millón de dólares que les fue otorgado por parte del C40, señaló que fueron para la creación del proyecto ejecutivo, por ello paralelamente se debe buscar el financiamiento para su realización que costará aproximadamente 4 mil millones de pesos, porque es integral: infraestructura urbana, el corredor y la compra de 100 autobuses.

“Seguiremos insistiendo que no sólo se ayuda a la ciudad sino a todo el país, porque intercambiamos ideas y experiencias con otros países para el tema medioambiental, independientemente del presupuesto seguiremos insistiendo que el Fondo Metropolitano capitalino del tema de movilidad y sustentabilidad se use para este proyecto que internacionalmente fue calificado como exitoso”, sentenció.

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