NVS
City

Corredor Corregidora lleva 16% de avance

Se estima que los trabajos para semipeatonalizar la calle queden listos el 30 de noviembre de este año.

Las obras para convertir en semipeatonal la calle Corregidora llevan 16% de avance, dijo en entrevista con El Big Data Mx, el titular de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes.

“Va un poco más avanzado el tramo que comprende la delegación Venustiano Carranza en el punto donde se ubica la Plaza Guadalupe Victoria, justo enfrente del Congreso de la Unión, pero las tres cuadras previas apenas se está empezando a delimitar la zona de obra”, comentó.

El pasado 21 de febrero, esta casa editorial reveló que los trabajos para convertirla en el “Corredor de la Nación“ tendrán un costo de 123 millones 675 mil 776 pesos y la empresa encargada de ejecutar la obra será Procesos de Ingeniería Aplicada, S.A. de C.V.

LEER MÁSCostará 124 mdp convertir la calle Corregidora en semipeatonal

A decir de Remes el corredor semipeatonal busca privilegiar al peatón y además homenajear a Guadalupe Victoria, primer presidente de México.

“Serán dos carriles para coches y lo de más será para el peatón. Es una buena oportunidad para que el comercio reciba el beneficio”, detalló el titular de la AEP.

Respecto a la opinión de especialistas en peatonalización consultados por esta casa editorial quienes sostuvieron que se debe evitar la expulsión de la gente que habita actualmente la zona y se debe aprender a convivir con el comercio informal de la calle, Remes señaló que la obra tiene como objetivo rescatar el Centro histórico sin desplazar a sus habitantes originales.

“Las intervenciones que han correspondido a Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y ahora Mancera todas van siguiendo un rescate de la zona sin desplazar; esto finalmente es algo que reactiva”, agregó.

Además, comentó, la intervención de Corregidora forma parte de una red en la que próximamente se mejorarán otras calles.

Y es que el pasado 25 de noviembre de 2015, esta casa editorial, dio a conocer que como parte del Plan del Centro Histórico, se construirían, en 2016, los corredores El Mexica, Dolores-Pugibet y Corregidora.

LEER MÁSEn 2016 el Centro Histórico tendrá tres nuevos corredores peatonales, uno de ellos elevado

De acuerdo con el fallo de la licitación pública nacional, en poder de El Big Data Mx, el Corredor de la Nación tendrá que estar terminado el 30 de noviembre de este año.

La semipeatonalización de Corregidora tendrá un kilómetro y medio de extensión, el cual partirá de la calle Corregidora donde se ubican el Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y culminará en la Plaza Guadalupe Victoria, justo enfrente del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top