City

Corredor comercial de Villa de Cortés tendrá una inversión de 100 mdp

metro, villa de cortes, corredor comercial, patr, big data, el big data mx, jorge gavino

El proyecto se realizará mediante un Permiso Administrativo Revocable a una empresa privada y a un plazo de 10 años.

El corredor comercial en la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro implicará una inversión de 100 millones de pesos mediante un Permiso Administrativo Revocable (PATR).

De acuerdo con el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño los recursos de dicho proyecto tiene como objetivo obtener mejorar la infraestructura de este medio de transporte.

La contraprestación y la inversión de la empresa se irá amortizando a favor del Metro, porque podrá explotar los espacios comerciales de las dos torres de 8 pisos que estarán a los lados de la estación, pero será un comercio ordenado, autorizado por el propio STC, pues habrá más o menos 10 locales”, detalló.

En entrevista con El Big Data Mx será una inversión a 10 años por parte de la empresa Accesorios Constructivos S.A. de C.V. (ACO), quien actualmente renta más de mil espacios comerciales dentro del Metro.

Leer más: Anuncian plaza comercial en el Metro Villa de Cortés

Insistió que es una obra que se realiza con inversión privada, donde el Metro “no invertirá un sólo centavo”, ya que es una forma para mejorar las instalaciones y donde su personal sólo supervisará los trabajos de la estructura de la estación, la colocación de los elevadores y escaleras eléctricas.

“Con el presupuesto de 100 millones de pesos se reparará en su totalidad la estación Villa de Cortés, así como los accesos principales, las banquetas y guarniciones, las escaleras eléctricas, los dos edificios de oriente y poniente serán nuevos, el cuerpo central de los pasillos serán nuevos también y gratuitos, y se crearán los elevadores para personas con alguna discapacidad”, señaló.

 

El ex diputado Jorge Gaviño calculó que está obra beneficiará a más de 50 mil usuarios diarios con el paso peatonal gratuito sobre Calzada de Tlalpan, ya que muchas de ellas tienen que pagar un boleto para cruzar de forma segura.

metro, villa de cortes, corredor comercial, patr, big data, el big data mx, jorge gavino

Gaviño indicó que los trabajos ya arrancaron y aunque reconoció que algunos vecinos no están de acuerdo con el proyecto, confió que los beneficios los verán cuando en cuatro meses se inauguren el puente gratuito.

 Leer más: Vecinos piden ser consultados por obras en Metro Villa de Cortés

“Trabajaremos por las noches y con el tiempo se preparará un paso provisional y una vez que lo tengamos cerraremos el actual. En cuatro meses haremos las primeras inauguraciones y con el paso libre de un lado a otro de la Calzada de Tlalpan los vecinos comenzarán a ver los beneficios”, aseguró.

Añadió que espera que este tema no se politice, porque es un asunto del servicio de transporte público.

“Estamos mejorando el STC, porque las estaciones externas de la Línea 2 estaban en abandono desde hace 46 años, pues no se les había metido un centavo. Por ello tuvimos que reestructurar todas las escaleras, además hace falta cambiar también el cableado, los focos, los pasos peatonales elevados y eso se tiene que reestructurar al cien por ciento”, dijo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top