NVS
City

Corredor Chapultepec cuenta con aval del INAH : Simón Levy

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio el visto bueno al Corredor Cultural Chapultepec, al considerar que el proyecto es cien por ciento viable, afirmó Simón Levy Dabbah, titular de la Agencia para la Promoción de la Inversión y Desarrollo de la Ciudad de México (ProCDMX).

Durante su intervención en la conferencia de prensa que ofreció el grupo que promueve el “Sí” a la construcción, Levy Dabbah aseguró que tras la petición que hicieron al Instituto, este les entregó un documento donde especifica que el proyecto cumple con cada uno de los elementos de factibilidad.

“El Instituto ya dio el visto bueno al proyecto, lo que nos solicita basicamente es la presentación de estas documentales; quiero mencionarles que nosostros estamos trabajando con el INAH y todas las dependencias de gobierno Federal que afecto tendrán que interceder al proyecto”, mencionó el funcionario público.

Por otro lado, detalló que  el predio donde se pretende realizar el corredor, no viola los usos de suelo, de acuerdo al informe que emitió la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda  (Seduvi), quien estipula que las extensiones de tierra que se tienen contempladas para esta obra cumplen con todos los permisos.

“Este certificado de uso de suelo esta presente en el micrositio del CCChapultepec de la ProCDMX”, apuntó.

Aňadió que en caso de que el resultado sea negativo en la Consulta Ciudadana que se celebrará el próximo 6 de diciembre, no significará que ningún proyecto se realice a futuro para esta zona, ya que, abundó en el tema, lo que busca el Gobierno del Distrito Federal (GDF) es una propuesta sustable y viable que mejore esta avenida.

Niegan intervención de perredistas.

Respecto a la reunión que sostuvieron con perredistas y ex delegados de la Cuauhtémoc, los integrantes de la Comisión -que esta a favor del Corredor Chapultepec- afirmaron que el evento fue únicamente para hablar de la distribución de la propaganda en la demarcación y, no para influir políticamente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top