City

Convoca Movimiento Ciudadano a foro por Corredor Chapultepec

Corredor chapultepec

Asistirán organizaciones vecinales, expertos, legisladores y Simón Levy, director de la Agencia Pro Ciudad de México (ProCDMX)

El lunes 19 de octubre dará inicio en el Auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), el “Foro Ciudadano de Análisis del Corredor Chapultepec”.

El presidente de Movimiento Ciudadano (MC) en la Asamblea Legislativa, Armando López Campa, refrendó la postura de este instituto político en el sentido de que el Corredor Chapultepec es un proyecto que debe contar con el aval ciudadano para su realización.

Advirtió que transitar en una ruta diferente impedirá recuperar la confianza de la gente y contribuir a garantizar la gobernabilidad política, social, que los gobiernos de izquierda han construido en la ciudad de México.

Asimismo, adelantó que este instituto político acompañará de principio a fin la postura y decisión de la mayoría de los ciudadanos con relación a proyectos y modificaciones en materia de uso de suelo.

Sostuvo que este Foro obedece al interés de MC de conocer y dar voz a las organizaciones vecinales sobre el Corredor Chapultepec, “porque los capitalinos tienen el derecho a ser informados de los actos de Gobierno, fortaleciendo todas las vías de participación ciudadana en la toma de decisiones fundamentales que les beneficien o les puedan afectar”.

Al término del Foro, la bancada de Movimiento Ciudadano presentará las iniciativas de Ley que correspondan y que aporten los especialistas participantes.

Además de la participación de Simón Levy, director de la Agencia Pro Ciudad de México (ProCDMX), la presentación y objetivos del Foro correrá a cargo de Antonio Del Valle Martínez, miembro fundador de Caminemos Unidos por el DF A.C.; el arquitecto y maestro en Urbanismo, Roberto Eibenschutz, hablará del “Desarrollo Urbano del DF”; el también doctor en urbanismo e investigador de la UAM, René Coulomb Bosc, se referirá a la “Actualización de la Ley de Participación Ciudadana y Desarrollo Urbano desde un Enfoque Social”; del “Impacto Estructural y Vulnerabilidad Sísmica”, hablará la doctora Ana María Soler; mientras que Maru Iliana Gil, integrante de la Unión de Vecinos Hipódromo, Roma, Condesa A.C., abordará lo que se refiere al “Trasfondo Económico del Proyecto Corredor Chapultepec”, entre otros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top