NVS
City

Convoca Mancera a unir esfuerzos para elevar salario mínimo

Seguro de Desempleo debe aplicarse a nivel nacional, garantiza estabilidad económica y emocional, afirma

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México convocó al Secretario del Trabajo y Prevision Social, Alfonso Navarrete Prida, a unir esfuerzos para elevar el salario mínimo de los trabajadores.

“Se necesita trabajar juntos para elevar el salario mínimo, estoy seguro que Alfonso Navarrete Prida también podría estar apoyando esta tarea, porque la gente lo necesita”, indicó.

En el Palacio de los Deportes, durante la 33ª Feria del Empleo, el mandatario capitalino dijo que la Ciudad de México es muestra de que continuará en la tarea de elevar la calidad de vida de los trabajadores a través de un mejor ingreso.

“Ya está demostrado que si elevamos el salario mínimo vamos a tener mayor productividad y una captación mayor de empleo, cuando una persona tiene más dinero genera que haya una mayor redistribución de la riqueza”, aseveró.

Mancera Espinosa destacó que en México, 7 millones de personas ganan el salario mínimo y que de los 2 millones 200 mil empleos que se generan a nivel nacional, la Ciudad de México aporta alrededor del 20%.

Por ello, “creo que vamos a tener un avance sustancial en cuanto se incremente el salario mínimo, vamos a estar pidiendo el apoyo de los estados que se están uniendo en esta tarea”, externó.

El Ejecutivo local, también destacó que la capital del país es el primer lugar de generación de empleos formales y es la única entidad que ofrece un seguro de desempleo.

“Somos los únicos que entregamos seguro de desempleo, sí se requiere y deberíamos tenerlo en todo el país porque eso da hasta estabilización emocional durante 6 meses”, enfatizó.

Finalmente dijo que es necesario que los gobiernos otorguen herramientas a los trabajadores no sólo para emprender negocios sino también para autoemplearse.

“México tiene que apostar por dar más recursos para que se pueda tener autoempleo, deberíamos tener más recursos ahora para que poderles darle más. Vamos a seguir impulsando esa tarea deberíamos hacerlo a nivel nacional, la ciudad de México es un buen laboratorio de que puede funcionar, por eso se están generando empleos formales”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top