City

Convertirán en Ley, programas sociales de CDMX

programas sociales, rango de ley, aldf, periodo ordinario, bebe seguro, leonel luna, el big data, sedeso,

Comedores Comunitarios y Bebé Seguro, serán Leyes de vanguardia y un ejemplo nacional: Asambleístas.

Con la finalidad de garantizar el derecho a la alimentación de quienes menos tienen, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elevará a rango de Ley, los programas sociales de Comedores Comunitarios y Bebé Seguro, implementados por el gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

En conferencia de prensa, el presidente de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, informó que con la presentación de la Iniciativa de Ley de Comedores Públicos, será una Ley de vanguardia, no hay alguna similar en el país y por lo tanto la CDMX será ejemplo a nivel nacional.

“No hay una iniciativa similar registrada que trate no solo el tema de los comedores sino el compromiso, estrategia y proyectos del gobierno de la ciudad en materia de alimentación”, aseveró.

El objetivo, explicó el también coordinador parlamentario del PRD, es lograr la asignación presupuestal que permita la permanencia del programa, transparentar las reglas de operación e incrementar a 500 el número de comedores comunitarios, ubicados de manera estratégica en las demarcaciones.

Acompañado de José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, el legislador explicó que el programa de Comedores Populares y Comunitarios ha sido exitoso, de alto impacto social y además está evaluado por instituciones reconocidas como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval).

En tanto, José Ramón Amieva Gálvez destacó la importancia de que este programa se eleve a rango de ley, ya que quedará completamente regulada la creación, operación y presupuesto anual del mismo.

El funcionario local recordó este mismo año y con el presupuesto de 76 millones 253 mil 171 pesos que se otorgó a la SEDESO para 2016, el número de Comedores Populares y Comunitarios crecerá de 203 a 500, tal como ha sido anunciado por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Durante la última sesión ordinaria de la ALDF, los diputados también avalaron elevar a rango de ley, el programa Bebé Seguro CDMX, para prevenir la desnutrición de niños menores de 12 años.

Ante el pleno de la ALDF, la  diputada Elena Segura Trejo,  presentó la Iniciativa por la que se crea la Ley de Bebés Sanos de la CDMX, la cual busca dar sustento legal a una estrategia del gobierno enfocada a garantizar el derecho a la alimentación, la nutrición y, por ende, a la salud de los menores.

“La primera infancia representa una etapa decisiva en el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y emotivas de cada niña y niño, porque es el periodo más vulnerable del crecimiento. En esta fase se forman las capacidades y condiciones esenciales para la vida, la mayor parte del cerebro y sus conexiones”, argumentó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top