NVS
City

Contribuirán Uber y Cabifay al Fondo del Taxi: Serrano

fondo de movilidad, cabify, uber, aplicaciones, tecnologia, movilidad, secretaria de finanzas, andres atayde, big data, el big data

El titular de la Semovi, Héctor Serrano dijo que las empresas están dispuestas ha contribuir al Fondo y que actualmente han registrado ocho mil vehículos.

Las empresas Uber y Cabify, contribuirán retroactivamente al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, el cual está establecido en el acuerdo de regulación publicado el pasado 15 de julio por el Gobierno de la Ciudad de México, informó el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

Esto porque desde el 15 de julio pasado- fecha en la que entró en vigor el acuerdo de regulación- las llamadas Empresas Redes de Transporte (ERT) no han aportado a dicho Fondo.

“Ya está el diseño del fondo. Yo espero, según por lo que he platicado con el Secretario de Finanzas (Edgar Amador) que en marzo ya estén ingresando los recursos. Es una cifra importante que por supuesto va al Fondo para el Taxi”, detalló Serrano.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, Uber y Cabify aportarán el 1.5% de cada viaje que realicen.

El titular de la Secretaría de Movilidad expuso que las empresas están dispuestas ha contribuir y que actualmente Uber y Cabify han registrado ocho mil vehículos.

Por otra parte, Serrano Cortés dijo que se apoyará con una plataforma digital a los taxistas de la Ciudad de México para que compitan con las unidades de las ERT y reiteró que no incrementarán el número de taxis concesionados para no acrecentar el padrón vehicular de la ciudad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top