Contreras, primera delegación con equipo de fútbol profesional

12 septiembre 2016 12:00 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Eduardo Suárez

Magdalena Contreras contará con un equipo en la tercera división de la Federación Mexicana de Futbol

Por primera vez en la historia de la Ciudad de México una delegación contará con un equipo de futbol en la liga profesional mexicana: el Club Unión Magdalena Contreras.

El delegado de la demarcación, Fernando Mercado Guaida, presentó el fin de semana a la escuadra que participará en la tercera división de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La presentación se realizó previo al encuentro contra la escuadra Azules de la selección 26, donde destacó al equipo de la delegación y reconoció el esfuerzo y pasión de cada uno de los adolescentes de entre 15 a 19 años que la conforman.

“En el ámbito deportivo “Unión Magdalena Contreras representa lo que en las calles se vive, el amor por el deporte, por el futbol, con ganas de jugar y con el anhelo de hacerlo profesionalmente”, señaló el delegado más joven de la Ciudad de México.

El priista enfatizó que la conformación del equipo es una de las estrategias de la administración delegacional para canalizar de forma positiva el ocio de los y brindarles una estructura para consolidar una carrera deportiva profesional así como forjar en ellos una disciplina de vida que pueda repercutir en mejores oportunidades.

Recordó que la selección para conformar el equipo se realizó en meses anteriores, además e la gestión para que cuente de manera gratuita con instalaciones adecuadas, entrenadores y con un proyecto deportivo que espera dar frutos a la historia deportiva a la delegación.

Mercado Guaida se comprometió a apoyar otros equipos como el de basquetbol, natación, atletismo, voleibol, que contribuyan al deporte nacional con deportistas de alto rendimiento.

Comentarios