NVS
City

Contratará Sedeso mujeres que hayan sido víctimas de violencia

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El  titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) José Ramón Amieva Gálvez informó que el Gobierno de la Ciudad de México contratará a beneficiarias del programa de Reinserción Social que hayan concluido cursos de capacitación en contabilidad, informática, diseño gráfico, administración, entre otras materias a fin de promover el empoderamiento de mujeres víctimas de violencia familiar.

“Échenle muchas ganas a todo acto de capacitación y espero que haya un evento en donde el jefe de Gobierno empiece a dar las primeras clases para que primero, la mayoría de las personas que trabajen en el gobierno sean mujeres; y segundo, para que las mujeres víctimas de violencia vivan bien”, refirió Amieva.

En el marco de los 16 días de activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, en el Teatro Venustiano Carranza el funcionario público entregó 306 tarjetas a mujeres beneficiarias del seguro contra la violencia familiar, y reconoció  la voluntad y fuerza de las mujeres por decidir salir del círculo de violencia.

“Esa decisión les va a permitir ser mujeres felices, rodeadas de quienes de verdad las quieren y nosotros, los que estamos aquí, las queremos mucho. El apoyo no es suficiente para atenderlas como nosotros quisiéramos pero lo damos con todo cariño. El acompañamiento psicológico y asesoría jurídica siempre lo tendrán”, expresó.

El seguro contra la violencia familiar a las mujeres comprende un monto de mil 500 pesos mensuales y se otorga durante un año. En lo que va de 2015, el GDF ha proporcionado esta ayuda  a dos mil 156 mujeres.

Mientras que Karina Ocampo, titular de Locatel, mencionó  que las víctimas de violencia reciben apoyo psicológico hasta por siete meses con el mismo médico, acudiendo una vez a la semana a terapia y reiteró que Locatel es la entrada a todas las áreas de Gobierno.

En ese sentido, el jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera Espinosa, suscribió el Acuerdo que entró en vigor hoy, donde  precisa que “la contratación, en cualquier modalidad laboral o administrativa, se realizará atendiendo a las plazas que se encuentren disponibles y la suficiencia presupuestal”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top