City

Continúa GDF recuperación de espacios en Eje 1 Norte

Se traga de una estrategia del gobierno para liberar espacios públicos sin criminalizar el comercio informal

 

Con el objeto de liberar el espacio público que está invadido por comerciantes ambulantes, y  que obstruyen la circulación en el carril de contraflujo en el Eje 1 Norte, el Gobierno del Distrito Federal continúa realizando acciones orientadas a cumplir esta meta.

A través de un comunicado, el GDF informó que mediante el reordenamiento de 400 puestos de comercio en vía pública, 100 extensiones de estos y un puesto semifijo, así como el retiro de cinco vehículos motorizados, se está avanzando para liberar esta vialidad en la zona del barrio de Tepito.

En la intervención participaron 19 elementos y cuatro vehículos de la Coordinación General de Reordenamiento de la Secretaría de Gobierno, y 110 elementos y 15 vehículos de la delegación Cuauhtémoc“, señala el comunicado.

Además, contaron con el apoyo de 100 elementos y seis camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, con lo cual, la administración pública local refrenda la política de fomentar la recuperación de los espacios para el libre tránsito de la ciudadanía, sin criminalizar el comercio en vía pública.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top