City

Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo rompe récord de participación

iedf

El Instituto Electoral del DF informó que se registraron 98 mil 238 opiniones del 30 de octubre al 4 de noviembre, lapso en el que se realizó la consulta vía electrónica; quienes no hayan emitido su opinión lo podrán hacer el próximo 8 de noviembre

 

La Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo rompió récord de participación vía internet, así lo informó el Instituto Electoral del Distrito Federal  (IEDF).

El IEDF informó que se registraron 98 mil 238 opiniones del 30 de octubre al 4 de noviembre, lapso en el que se realizó la consulta vía electrónica.

A decir del consejero electoral y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Carlos González Martínez, el ejercicio de opinión de este año superó casi tres veces más la participación registrada en el 2014, en la que se alcanzaron 37 mil opiniones.

Cabe destacar que aquellos ciudadanos que no participaron en la consulta, lo podrán hacer el próximo domingo 8 de noviembre de las 09:00 a las 18:00 horas, en las mil 793 Mesas Receptoras de Opinión que se  instalarán en cada una de las colonias o pueblos originarios de la Ciudad de México.

Por su parte, el consejero electoral Pablo Lezama Barreda informó que el 12 de noviembre será el día en el que el órgano electoral local dará a conocer cuáles fueron proyectos elegidos durante la consulta.

La Consulta a nivel de calle

La consulta presencial que se realizará por medio de las Mesas Receptoras de Opinión serán operadas por tres mil 586 responsables, quienes fueron capacitados para recibir las opiniones ciudadanas.

Además, los capitalinos que deseen emitir su opinión el próximo domingo 8 de noviembre, deberán contar con la credencial de elector vigente y estar registrados en la Lista Nominal.

Mientras que la ubicación de las Mesas Receptoras se puede consultar en el sitio de internet del Instituto: www.iedf.org.mx, en donde se podrán localizar por número de sección electoral o nombre de la colonia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top