City

Construirán en Contreras Casa del Adulto Mayor

fernando mercado

El jefe delegacional de Magdalena Contreras adelantó que se invertirán 10 millones de pesos en el recinto que beneficiará a más de 24 mil personas de la tercera edad

La Casa de Día del Adulto Mayor quedará concluida en diciembre de este año, y beneficiará a aproximadamente 25 mil adultos mayores, adelantó el jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida.

Ante vecinos de la demarcación, Mercado Guaida indicó que el centro para adultos mayores es un proyecto integral que busca mejorar las condiciones de vida de este sector de la población, ya que contará con una clínica geriátrica, salones para talleres, un aula digital, biblioteca, áreas comunes, estacionamiento y una lechería.

Con una inversión de 10 millones de pesos, el recinto es parte del ejercicio de rendición de cuentas para mostrar que el recurso que tiene Contreras está bien gastado.

“Es una rendición de cuentas, principalmente hacia los vecinos; porque nuestro compromiso en Contreras es ser transparentes, por eso seguimos siendo número uno en la ciudad en transparencia y rendición de cuentas de acuerdo al Info DF”, detalló.

En compañía de los diputados Luis Gerardo Quijano Morales e Israel Betanzos Cortés, recorrió las instalaciones de 2 planteles de nivel preescolar, en la colonia Pueblo Nuevo Bajo y el sitio donde se construirá la Casa del Adulto Mayor.

Destacó que su administración estaría invirtiendo en la rehabilitación del 50% de los 81 planteles de educación básica que fueron remodelados en su totalidad, como parte de las acciones del Programa Integral de Rehabilitación de Escuelas Públicas, en beneficio de 24 mil estudiantes.

Asimismo, los funcionarios contrerenses recorrieron calles de la colonia Pueblo Nuevo Bajo para evaluar los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana a través del programa “Pinta tu Fachada”, realizados como complemento de las obras de drenaje, agua potable y repavimentación que se llevaron a cabo en meses pasados en esa colonia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top