City

Construirá Metro recolector de agua pluvial

met

El Metro invertirá en la obra 25 millones de pesos

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, invertirá 25 millones de pesos en un recolector de agua pluvial, en la espera de reducir las inundaciones como las del pasado viernes en las estaciones Los Reyes y La Paz pertenecientes a la Línea A.

Jorge Gaviño Ambriz, titular del Metro, destacó que con el presupuesto autorizado por el Fondo Metropolitano, se iniciará la construcción de un recolector para captar agua de lluvia y dirigirlo al cárcamo municipal.

Recordó que en las inundaciones del pasado viernes, los niveles registrados en el exterior de la línea superaron los límites, provocando el ingreso del agua a las vías del metro, lo que provocó la suspensión del servicio.

“Esa obra de 25 millones de pesos la va a realizar el Metro, una vez que reciba el recurso del Fondo Metropolitano; ya nos la autorizaron, tenemos la autorización por escrito de poder utilizar el recurso, sin embargo no nos ha llegado el recurso”, informó.

En la entrega de silbatos anti acoso en las instalaciones del Metro Zócalo, recordó que el presupuesto asignado no está contemplado dentro del recorte presupuestal, sino que son recursos extraordinarios, por lo que deberán aplicarse sin problema.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top