City

Construirá CDMX laboratorio para verificar materiales de obras públicas

sobse

El inmueble se construirá sobre un terreno de mil 800 metros cuadrados con una inversión de 34.6 millones de pesos

El Gobierno capitalino inició la construcción del primer laboratorio que permitirá realizar pruebas a los materiales utilizados en obras públicas, y brindar mayor seguridad a la infraestructura de la Ciudad de México.

Este proyecto estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) sobre un terreno de mil 800 metros cuadrados, cedido por la delegación Azcapotzalco.

Ahí, se habilitarán las áreas necesarias para los análisis de materiales; zonas administrativas, un auditorio, una subestación, cuarto de máquinas, cafetería, sanitarios, bodega y un almacén.

El contralor general capitalino, Eduardo Rovelo Pico; el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; y el jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, participaron en la ceremonia de arranque de obra, la cual se realizará con una inversión de 34.6 millones de pesos.

Además, el laboratorio contará con paneles solares y lámparas ahorradoras de energía tipo LED, sistema de captación de agua pluvial y pavimentos permeables, elementos amigables con el medio ambiente.

En este laboratorio se podrán evaluar al mes, más de mil muestras de materiales empleados en la construcción de las obras públicas de la Ciudad de México, mezclas asfálticas, asfaltos, cementos, concretos, agregados, geotecnia, prefabricados y termoaislantes, entre otros,  y determinar si cumplen con las especificaciones que exigen las normativas vigentes.

En su intervención, Eduardo Rovelo Pico, dijo que con este laboratorio se logrará transparentar la ejecución de los recursos en la obra pública, además de permitir que la ciudadanía cuente con una infraestructura de calidad, fiscalizada rigurosamente a través de este laboratorio.

Enfatizó que, para el Gobierno de la ciudad, la importancia de la obra radica en brindar apoyo en las observaciones que se desprendan de las auditorías que realicen las Contralorías Internas en las dependencias, delegaciones y entidades del Gobierno de la Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top