Construcción de Línea 7 inicia en enero

18 septiembre 2015 1:11 pm

Las obras de la Línea 7 del Metrobús iniciarán a principios de enero, anunció su director Guillermo Calderón.

Detalló que la nueva línea que correrá por Reforma e irá de Indios Verdes hasta Periférico tendrá una longitud de 15 kilómetros.

Sobre el costo de las obras comentó: “Las obras están estimadas en unos 2 mil millones de pesos (…) con recursos de la ciudad”.

Indicó que están por terminar el proyecto ejecutivo de la obra mientras realizan los trámites con la Secretaría de Finanzas y de Obras para llevar a cabo los procesos de licitación de la obra. Y paralelamente analizan si las unidades de dicha Línea serán de doble piso.

Guillermo Calderón informó que las empresas que participarán en el corredor de Metrobús serán Bicentenario y Covilza. Sin embargo, estudian qué participación tendrá en el corredor la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ya que su presencia en la zona es mínima.

De la línea del trolebús que corre de San Felipe a Metro Hidalgo comentó que mantendrá su circulación en la zona a pesar de que se ponga en marcha el Metrobús.

El director del sistema Metrobús detalló que una segunda fase de la Línea 7 del Metrobús, la cual aún está en evaluación, abarcará hasta Santa Fe y tendrá una operación compartida como en avenida Reforma.

Comentarios