City

Constituyentes no han planteado la desaparición del Invea: Meyer Klip

invea

El funcionario hizo un llamado al Constituyente a darle a continuidad al organismo en la elaboración de la primera Carta Magna de la CDMX

El titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip Gervitz aseguró que los diputados de la Asamblea Constituyente no se han acercado a él para plantearle la propuesta de desaparecer el organismo que dirige.

Durante su informe anual de labores en el museo Memoria y Tolerancia, Meyer Klip sostuvo que el organismo ha registrado más de 72 mil visitas de verificación en la capital del país.

Asimismo, dijo que de estas revisiones derivaron en mil 789 suspensiones de anuncios espectáculares, así como se retiraron en total dos mil 486.

“Estos anuncios además de afectar la imagen urbana ponían en riesgo la seguridad de las personas y sus bienes, porque estaban instalados en forma ilegal”, precisó Klip.

Además, detalló que la semana pasada el sector empresarial se reunió con diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para solicitar que el Invea-DF tenga mayor autonomía en la primera Constitución de la Ciudad de México.

En entrevista posterior a su Informe del Sexto Año de Labores del Instituto, Klip Gervitz dijo que el Invea ha sido un proyecto exitoso y por lo mismo este debe continuar en funcionamiento.

“Que me inviten a platicar los constituyentes para que yo les explique y les haga ver los beneficios del Invea. Es un organismo de vanguardia, se están haciendo las cosas bien, y creo que definitivamente debe continuar”, sostuvo a esta casa editorial.

Sobre el frente que encabezan los jefes delegacionales para que se les devuelva la facultad de sancionar y verificar, el funcionario afirmó que los titulares de las demarcaciones no pueden ser juez y parte sobre esta materia.

“No puede ser que la misma persona que entregue la licencia que entregue los permisos de construcción sea la misma que los verifique, en ninguna parte del mundo funciona así”, detalló el servidor público.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top