City

Constituyente no debe excluir leyes de avanzada en DF: Perla Gómez

Perla Gómez y Edgar Elías buscarán la inclusión de las leyes defensoras de los derechos humanos y autonomía financiera del Tribunal, respectivamente

Los Órganos Autónomos del Distrito Federal se alistan para la redacción de la Constitución Política de la capital del país, entre ellos la Comisión de Derechos Humanos del DF y el Tribunal Superior de Justicia del DF y cada uno busca defender el criterio de sus materias.

Al respecto,  la ombudsperson, Perla Gómez Gallardo aseguró que no permitirán el retrocesos las leyes de avanzada que se promulgaron previamente en materia de derechos humanos, como lo es la desaparición del arraigo.

Estamos revisando un catálogo de todos los derechos vigentes de la ciudad, tenemos leyes vigentes que van de avanzada y que en la Constitución serán  un referente, ahora tenderemos una constitución que no esperamos menos que concentre todos los derechos que ya están vigentes en nuestra ciudad.”

 Otras son los estándares internacionales que nos permite el Primero Constitucional federal para que sea un referente,  y algo muy importante es que no haya figuras regresivas como la del  arraigo en nuestra Constitución local”.

Mientras tanto,  Edgar Elías Azar aseguró que buscará la autonomía del TSJDF para lograr su independencia económica, así como la facultad para designar a los  magistrados que formarán el pleno.

Versará sobre la autónoma y la independencia del Poder Judicial y la conformación del pleno, cómo se elegirán los magistrados,  todo esto lo tenemos que discutir  a la luz de las sesiones plenarias que tengamos con los señores magistrados, como queremos y que queremos de nuestro Tribunal que se plasme en la Constitución”.

Ambos órganos estarán atentos del “histórico” momento de la redacción de la Constitución para la ciudad de México, así como el cambio de nomenclatura para realizar los membretes para la documentación oficial de cada uno de las instituciones.

Aseguraron que este cambio no tendrá ningún costo en los gastos, pues solamente se cambiarán algunas palabras, iniciales sellos, y siglas, de cada una de los entes gubernamentales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top