City

Consejos para evitar robos en automóvil

Trafico

La agencia Carmatch lanzó una serie de recomendaciones para no ser víctima de este delito

Debido al doble asalto a dos vehículos que se registró ayer en el Anillo Periférico, la agencia Carmatch lanzó una serie de consejos para evitar sufrir un incidente de esta naturaleza.

Leer más: Muestras fotografía de asalto en Anillo Periférico

La empresa destacó que durante las ‘horas pico’ son donde se registra el mayor peligro para un automovilista, ya que los embotellamientos facilitan a los asaltantes el despojar de sus pertenencias a los conductores.

Debido a ello, aconseja no utilizar el celular mientras se maneje un coche, sobre todo en los embotellamientos y en caso de una llamada recomienda utilizar el manos libres, pero sobre todo mantenerse alerta, ya que los asaltantes aprovechan las distracciones para lograr su objetivo.

Asimismo sugiere no dejar a la vista objetos de valor como celulares, bolsas, computadoras y otros objetos de valor, ya que son atractivos para los asaltantes. Por ello recomiendan guardarlos en la maletera o cajuela del vehículo para tenerlo resguardados.

Además indicó que llevar los cristales abajo en una zona de riesgo incrementa la probabilidad de ser víctima de algún delito, así que cerrar las ventanillas proporciona mayor seguridad a los usuarios.

Pasar por la misma ruta todos los días permite al delincuente analizar los movimientos de sus víctimas. Por lo anterior, aconsejan cambiar el camino que se usa para evitar incidentes, así como transitar por vialidades seguras y mantener en orden todos los espejos retrovisores con el objetivo de estar al tanto de todo lo que ocurre alrededor.

En caso de que no puedas evitar un accidente, la agencia recordó que los más importante es conservar la vida. Así que recomendó mantener la calma y no tratar de confrontar al delincuente. Posterior a ello, es importante levantar la denuncia correspondiente para terminar con esta situación.

Carmatch recordó que en 2015, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que se registraron 883 casos de robo a vehículo en la Ciudad de México, resaltando que muchas de las víctimas de este delito no denuncian el hecho.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top