City

Conoce las medidas de austeridad que adoptará el GDF en 2016

El plan no contempla despidos; se reducirá el gasto en papelería y en telefonía y se pretende ahorrar entre mil 200 y mil 300 millones de pesos.

Ante el recorte presupuestal que presentó el Gobierno Federal, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera anunció el Plan de Austeridad de la Ciudad de México que generará un ahorro de ente mil 200 y mil 300 millones de pesos.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentran la reducción en el gasto en papelería, privilegiar las adquisiciones mediante consolidación y no se presupuestará combustible para vehículos del área administrativa, sólo para aquellas destinadas para seguridad, salud y procuración de justicia.

Se fomentará el uso obligatorio de medios electrónicos por medio de un sistema de control de gestión, para disminuir la impresión de oficios y memorándums. Y se eliminará la impresión de alrededor de 13 millones de recibos de nómina a partir de enero de 2016, por lo que se migrará a un formato electrónico que hará que el trabajador decida imprimir de manera individual su recibo.

Según el GDF se eficientará el consumo de agua y energía eléctrica, se restringirán las llamadas a celulares y se reducirá 10 % el servicio de fotocopiado.

Se cancelará el gasto para adquisición de equipo de oficina, salvo sea necesario cumplir convenios con la federación o que represente una reducción de costos. Tampoco se adquirirán vehículos que no sean para las áreas sustantivas.

Por otra parte, tendrán prioridad las obras públicas relacionadas con la demanda de servicios de la población, por lo que las llamadas obras estéticas no se realizarán; a menos que se trate de equipamiento urbano, de mantenimiento o un proyecto integral de espacio público.

Además se reducirá el presupuesto para gastos de congresos, convenciones, exposiciones, publicidad, seminarios y eventos. De acuerdo con la información del GDF, la referencia será el presupuesto anterior y ninguna actividad de este tipo superará 6 % en este rubro.

A decir de Miguel Ángel Mancera las prioridades en el paquete para el ejercicio financiero 2016 son “el no incremento de impuestos, mantener el gasto de inversión que propicie el desarrollo económico de la Ciudad de México y cuidar que los niveles de servicio y la calidad de los programas sociales no se vean afectados”, explicó.

Además, comentó que cuentan con un Plan Piloto para el control digitalizado de la asistencia, de acuerdo con las Condiciones Generales de Trabajo. Y que este sistema ya fue probado en la Dirección General del Personal y se extenderá a todo el gobierno central y, en su caso, a las delegaciones políticas.

Mientras que a fin de establecer un control detallado en el pago de nómina este se hará vía tarjeta, para evitar que haya una dispersión de recursos a través de cheques o efectivo y permitirá que los pagos que realice el Gobierno de la ciudad coincidan exactamente con el sistema que tiene el Control de Personal.

Por último comentó que se analizará la posibilidad de compactación de plazas no ocupadas y el congelamiento de las vacantes, pero que no se tiene presupuestado despedir a nadie.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top