City

Conoce las cinco delegaciones más peligrosas del DF

Miriam-Saldaña-Cháirez

Por Karen Rosales
@K_renRG
Las delegaciones del Distrito Federal con mayor índice de delitos que se comenten son Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, en donde se concentrar 75 por ciento de los ilícitos.

La demarcación que encabeza la lista es Coyoacán, con 22 por ciento del índice delictivo, siendo más alto incluso que la GAM, con 15 por ciento; Iztapalapa, 14% y Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, con 12 puntos cada una.

Entre los delitos con mayor frecuencia cometidos en Coyoacán, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa están los robos a transeúntes, transporte público y a casa habitación.

Por ello, la diputada local Miriam Saldaña (PT), quien adelantó que solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) reforzar los operativos en estas cinco demarcaciones, que tienen una población de 4 mil 584 783 habitantes, y así evitar que los índices delictivos aumenten.

De acuerdo a la SSP-DF, la delincuencia bajó durante 2015, hasta 15.7 por ciento, tiempo en el que se consignó ante el Ministerio Público a 35 mil 876 personas, de las cuales 21% fue por delitos de alto impacto.

Sin embargo, la legisladora petista advirtió que se tiene que reforzar la lucha contra los actos que transgreden y agravian a las personas, puesto que pone en peligro la seguridad, la calidad de vida de los capitalinos, requiriéndose un abordaje inmediato y multidisciplinario, para un combate efectivo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top