08 de Diciembre de 2016
City

Conmemoran a las víctimas de accidentes viales

accidentes viales

El atropellamiento es el accidente vial que más vidas cobra.

Por Rafael Alejo

Este día se llevó a cabo el Road Show México, donde personas que han sido víctimas de accidentes provocados por persona que manejaban bajó la influencia del alcohol, relataron su historia de vida posterior a estos hechos.

Elemento de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de la Ciudad de México y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas informaron que 34% de estos accidentes ocurrieron en intersecciones de vialidades, siendo el domingo el día en el que más ocurren (23.7&).

Mientras que el horario en el que más accidentes viales se registraron fue de 18:00 a las 20:59 horas (17. 4%).

Agregaron que el tipo de accidente vial que cobró más vidas fue el atropellamiento, con mil 53 personas fallecidas en 2015, le sigue la colisión con otro vehículo automotor en donde se registraron 958 víctimas mortales. En tanto, la volcadura por colisión con objeto fijo y con motocicleta suman en el 38.9%.

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, un joven, cuya identidad no fue revelada, señaló que fue atropellado por un automovilista que conducía en estado de ebriedad. Por lo anterior, no puede caminar normalmente, hecho que ha mermado posibilidades en su sistema motriz.

Asimismo, la madre de un joven cuya profesión era la música, relató la historia detrás de la muerte de su hijo. Él murió en un fatal accidente en avenida Tlalpan en 2011 mientras conducía bajo la influencia del alcohol.

Expresó que el “el dolor”  que vivió ante la pérdida de su primogénito fue lo peor que pudo ocurrirle.

Además, una joven que estudiaba violín, señaló que fue víctima de un accidente en una carretera del estado de Hidalgo, donde perdió un brazo. Narró como voló de la camioneta donde viaja por no portar el cinturón de seguridad. Dijo que a pesar del incidente, “no me cerré las puertas y vi la vida de forma distinta”.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top