City

Conmemora el IEDF el Día Internacional de la Palabra

Con música, poesía y lectura en voz alta, conmemora el IEDF el Día Internacional de la Palabra.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Palabra el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) presentó la propuesta de “Biblioteca Cívica”, proyecto que invita a los ciudadanos a proponer una lista de las diez mejores  obras de arte de poesía, cuento, novela, teatro y cine, para posteriormente ponerlas a disposición de la ciudadanía.

La construcción de la democracia va más allá de aplicar una ley y de organizar procesos electorales, es construir una capital y un país con mejores valores ciudadanos” señaló el consejero electoral y presidente de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación del IEDF, Carlos González Martínez.

Durante el evento, se realizó la apertura de espacios para que los asistentes pudieran expresar sus pensamientos a través de la lectura de breves textos literarios; también se dieron presentaciones  musicales de la palabra a cargo del grupo Pato Pato- Ganso.

La recopilación de las obras seleccionadas  se presentará  el próximo 10 de diciembre en el Día Internacional de los Derechos Humanos.  Los medios de consulta serán  anunciados mediante redes sociales y podrían presentarse en DVD´s, CD´s p a través del sitio web del IEDF.

Carlos González Martínez destacó la importancia de iniciativas que permitan construir una democracia, y recordó la Consulta Ciudadana que se realizará el próximo 6 de diciembre,  sobre la aprobación o rechazo de la realización del proyecto “Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top