City

Conformes los capitalinos con el Trolebús

Trolebus

Dijeron que es un sistema seguro y confiable

Por Rafael Alejo

Un estudio que realizó la Alianza de Tranviarios de México (ATM), señaló que los capitalinos están conformes con el Sistema de Transporte Eléctrico (STE) de la Ciudad de México, ya que expresaron que es “seguro y confiable”.

Los habitantes de la capital indicaron que el observar la catenaria de dos cables en alguna avenida, les da certeza de que podrán trasladarse a algún punto céntrico donde se puedan trasladar hacia sus destinos.

Leer más: Piden tranviarios rescatar trolebuses

Asimismo mencionaron que este sistema de transporte les brinda confianza en su seguridad, ya que es “difícil” que sean asaltados en dichas unidades.

Dijeron que el Trolebús (como también se le conoce), respeta las zonas emblemáticas y de movilidad con las que cuentan los peatones. Refirieron que las construcciones del Metrobús han provocado un “destrozo” en zonas de la Ciudad de México.

El estudio reveló que extender este medio de transporte mejorará la movilidad y la calidad de vida de las personas, ya que puede ofrecer nuevas rutas, brindar un servicio eficiente con un precio “justo”.

A su vez, indicó que su costo, en algunos puntos como la ruta que viaja del Metro Hidalgo hacia la colonia San Felipe, es hasta 50% más barato que el Metro o Metrobús.

Con este estudio, la ATM lanzará una propuesta ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que beneficie a la ciudadanía, la cual impulse el desarrollo industrial nacional con trolebuses que generen mayor sustentabilidad y calidad de vida.

Por lo anterior, la organización enfatizó en que hace falta una política 100% libre de misiones contaminantes, la cual optimice y aproveche la energía hacia el buen impacto del medio ambiente.

Los investigadores dijeron que una unidad de Trolebús tiene un tiempo de vida de 30 años, y que tiene un precio de 550 mil dólares, hecho que beneficiaría a las finanzas públicas de la capital.

Refirió que el uso masivo de este sistema en países de Europa, América Latina y Asia, les ha traído una serie de beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top