City

Conformación de comisiones por acuerdo de la mayoría: Luna Estrada

desarrollo sustentable, inmobiliario, aldf, desarrollo urbano y vivienda, aldf, prd, el big data, estretagia

La postura de Morena no contribuye al trabajo legislativo; busca confrontar y desestabilizar; es un circo mediático, abunda el Presidente de la Comisión de Gobierno

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, afirmó que la instalación de las Comisiones y Comités en el órgano legislativo se efectuará por acuerdo de la mayoría de los grupos parlamentarios y así dar respuesta a las demandas de los habitantes de la Ciudad de México.
Respecto a la postura asumida por los diputados de Morena, de no incorporarse a las comisiones en tanto no se realice una nueva distribución de las mismas, Luna Estrada consideró que es una posición que rehuye al trabajo legislativo, que busca confrontar y desestabilizar.
“Nosotros hacemos un llamado a que haya seguridad, hacemos un llamado a que se permita la gobernabilidad, hacemos un llamado a que se permita trabajar, hacemos un llamado a que se entienda que la Asamblea Legislativa es un Parlamento serio, un Parlamento en donde justamente todos tenemos la condición de proponer iniciativas, de aprobar leyes en beneficio de los habitantes de esta ciudad”, aseguró luego de que por falta de quórum se suspendió la sesión este jueves en el órgano legislativo.
El también líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que a diferencia de Morena, el resto de grupos parlamentarios tienen la postura de trabajar en beneficio de los habitantes de esta ciudad.
“Hay un compromiso serio de los otros grupos parlamentarios de justamente responder a la expectativa que tienen los habitantes en sus diputadas y diputados”, afirmó.
Luna Estrada aseguró que la estrategia de Morena es realizarun circo mediático” en vez de generar iniciativas, propuestas y acuerdos, así como acusaciones sin sustento.
“Son argumentos que no tienen sustento, no tienen pruebas. Yo veo que más bien han tomado una línea de descalificaciones y me parece que están jugando una estrategia mediática”, dijo.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF llamó al líder del grupo parlamentario de Morena, César Cravioto, a que reflexione y privilegie la política ante los cuestionamientos que hizo sobre la injerencia del jefe de Gobierno del DF.
“Le recordamos que la ALDF es un órgano soberano y autónomo y que los comentarios sobre el jefe de gobierno no lo ofenden a él sino a los grupos parlamentarios presentes en la ALDF”.
Solicitó al presidente de Morena en el DF, Martí Batres, que respete al órgano legislativo y a los grupos parlamentarios que integraban la séptima legislatura.
Leonel Luna Estrada aclaró que el PRD en la ALDF  no han definido el uso de sus prerrogativas como afirma Morena sin sustento.
“Cada grupo parlamentario decide qué hacer con las prerrogativas. En el caso del PRD nosotros estamos invirtiendo en proyectos sociales, en niños, en niñas, en jóvenes, en mujeres en adultos mayores”, comentó.
Recordó que el deber de los legisladores en la ALDF, quienes representan a los ciudadanos, debe de ser “coadyuvar en la solución de problemas a través del diálogo y el consenso y no de la división”.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top