23 de Septiembre de 2017
City

Confisca SSPDF 350 kilos de pirotecnia

La SSPDF confiscó 350 kilos de material pirotecnico en las inmediaciones de La Merced, con este decomiso suman 1150 kilos incautados.

Como resultado del Operativo Cometa que a partir del 1o. de diciembre y hasta el 7 de enero efectuará la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la dependencia informó que en distintas acciones realizadas en el Mercado de La Merced, se logró confiscar 350 kilogramos de material pirotécnico.

El material se decomisó en calles como General Anaya, Santa Escuela, Ramón Corona, San Ciprian, entre otras y con éste, suman mil 150 kilogramos incautados, en lo que va del mes. La pirotecnia recaudada fue trasladada a la Dirección General de la Policía Metropolitana, donde será clasificado, etiquetado y embalado por el Agrupamiento Fuerza de Tarea, para posteriormente realizar su resguardo en las instalaciones de la institución.

El Operativo Cometa tiene el objeto de evitar la venta ilegal de material pirotécnico y existe una mayor atención en la vigilancia de mercados como La Merced, Ampudia, Jamaica, Sonora, San Mateo Xalpa, Tepepean así como en los tianguis del Distrito Federal.

Asimismo la SSPDF exhortó a la ciudadanía a no adquirir, almacenar, trasladar, vender o quemar material pirotécnico y denunciar a quienes lo hagan; para ello pone a disposición el teléfono 52-08-98-98 para solicitar ayuda en caso de emergencia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top