City

Confirman liberación de vialidades de Mixcoac en junio

Ya se liberaron 200 metros sobre avenida Barranca del Muerto, entre las calles Minería y Río Mixcoac.

A más tardar a finales de junio próximo serán liberadas todas las vialidades que desde hace 21 meses permanecen cerradas por las obras para la construcción de un túnel de dos niveles en Río Mixcoac.

Leer más: A finales de junio se inaugurará desnivel Mixcoac Insurgentes

La apertura de vialidades continuó este viernes con la liberación de un tramo de 200 metros sobre avenida Barranca del Muerto, entre las calles Minería y Río Mixcoac, detalló la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).

Con la apertura de este tramo de vialidad se permitió retomar la circulación desde avenida Insurgentes en dirección al Circuito Interior, en el sentido de norte a sur y con destino hacia avenida Universidad.

La Sobse detalló que el segundo carril en ese tramo permanecerá cerrado durante algunos días más debido a que aún se llevan a cabo trabajos de mejoramiento urbano que incluyen la sustitución de banquetas y de guarniciones.

Leer más: Supervisa Mancera desnivel Mixcoac Insugentes

“El avance constante de las obras nos ha permitido liberar vialidades que se encontraban ocupadas y que son importantes, sobre todo para los viajes locales y para algunos de paso y de largo recorrido”, dijo el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí.

“EL próximo mes ya funcionará con normalidad los carriles de las otras avenidas con confinamientos”, agregó el titular de la Sobse.

La dependencia destacó que los trabajos del túnel de dos niveles acumulan un avance global de 90% y se encuentran en su etapa final, toda vez que la instalación de dos mil tabletas de concreto prefabricado está por concluir. Estas estructuras dan forma a la carpeta de rodamiento y a los techos del túnel.

Tungüí explicó que debajo del tramo que fue abierto será habilitada una salida desde el túnel en dirección a avenida Insurgentes Sur, con la cual los conductores evitarán los tramos semaforizados de Barranca del Muerto, evitando así los congestionamientos.

El secretario adelantó que en los próximos días también se retirarán los cortes viales que permanecen en la calle Hera, así como los que cierran la lateral de Río Mixcoac, en el tramo de va de Hera y Pino; y la vuelta inglesa de Río Mixcoac con dirección al Eje 8 Sur, la cual está siendo reconfigurada.

Además de la recuperación de la carpeta asfáltica que resultó dañada durante el proceso de obras, la Sobse también llevará a cabo trabajos de rehabilitación en 16 cruceros seguros en las calles aledañas al camellón central de Río Mixcoac para mejorar la seguridad peatonal.

Una vez que el Desnivel Mixcoac-Insurgentes sea abierto a la circulación, el ingreso de los automovilistas será en todo momento gratuito, el proyecto no plantea que la vialidad sea de cuota.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top