City

Confirma SSPDF fraude por venta de boletos para visita del Papa

ElBigData/Mexico/ Papa Francisco

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que será la única instancia que repartirá dichas entradas a las diócesis correspondientes, por lo que la venta de boletos, pulseras y paquetes turísticos es ilegal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)  alertó a la ciudadanía sobre el fraude que cometen estafadores a través de redes sociales sobre la venta de boletos y paquetes para asistir a los eventos que encabezará el Papa Francisco durante su visita a México.

La  Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) advirtió que la estafa se realiza a través de perfiles en redes sociales, en los que los defraudadores ofrecen boletos mediante una tabla tarifaria de precios, que oscilan entre dos mil y cuatro mil pesos.

Además, para reforzar el engaño, los delincuentes añaden que junto con la entrada al evento, se llevarán a cabo tours a las zonas turísticas de las ciudades que serán visitadas por el sumo Pontífice el próximo mes.

Ante ello, la PCP aclara a la ciudadanía que estos ofrecimientos son totalmente falsos, ya que los boletos se repartirán gratuitamente en todo el país para presenciar la visita del Papa Francisco en los nueve eventos multitudinarios que sostendrá durante su primera visita pastoral a México.

Esto se agrega al modus operandi que dio a conocer El Big Data Mx sobre la venta de pulseras y boletos en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, donde los locatarios de las plazas comerciales venden espacios y lugares hasta 500 pesos por persona.

LEER MÁS: Comercios y vecinos hacen su agosto con la visita del Papa

En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano, informó que será la única instancia que repartirá dichas entradas a las diócesis correspondientes, por lo que cada obispo dispondrá de la forma en que serán distribuidos los boletos por las parroquias.

Por este motivo la SSP capitalina  hace las siguientes recomendaciones:

* No realizar compras de paquetes turísticos que incluyan entradas en donde participe el Papa en México.
* No efectuar ningún pago por adelantado por la presunta venta de boletos anunciada en las redes sociales.
* No caer en los engaños de defraudadores. Ninguna cadena comercial está autorizada para comercializar boletos pare los eventos religiosos.

La SSPDF reitera a la población: no se dejen engañar, los boletos para presenciar la visita del Papa Francisco serán gratuitos.

Es necesario tomar en cuenta que la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) está disponible las 24 horas al día y puede reportar cualquier anomalía que se presente en la web a través del Twitter: @UCS_CDMX o a su número de atención 52-08-98-98.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top