City

Confirma Metro falla de frenado en tren de Oceanía, prevén restablecer servicio durante la madrugada 

Por Geovana Royacelli @geo_royacelli

Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el reporte preliminar determinó que el accidente en la estación Oceanía se debió a un deslizamiento del tren, debido a que éste no alcanzó a frenar y se impactó con otro que salía de la estación hacia Politécnico.

“A las 18:15 horas hubo un deslizamiento en la salida del Peñón de los Baños dirección Politécnico, el accidente se generó porque un tren iba ingresando al andén se incrustó en la parte trasera de un tren que estaba abandonando la estación”, dijo.

El funcionario explicó que “el tren no alcanzo a frenar al salir de una pendiente prolongada y debido a los cambios climáticos de lluvia y granizo”.

Sin embargo dijo que será el Comité de Incidentes Relevantes del Metro dará un informe detallado y tras la investigación sobre las causas del accidente que dejó seis personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas para recibir atención médica.

Los conductores de ambos trenes se encuentran sometidos a las pruebas de alcoholemia y siendo revisados por el personal médico del Metro, además de rendir su declaración ante el Ministerio Público, para que continúen las investigaciones sobre las causas del accidente.

Joel Ortega aseguró que se hará lo posible para restablecer el servicio de esa línea durante la madrugada, sin embargo detalló que actualmente se cuenta con servicio de RTP donde se suspendió el servicio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top