City

A la Bachelet, Mancera solicita renuncia a todo su gabinete

Las decisiones finales estarán concluidas a más tardar en septiembre antes de su segundo informe de Gobierno.

Como lo hizo la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito, confirmó que solicitó la renuncia a todo los integrantes de su gabinete Legal y Ampliado para “someterlos a un proceso de evaluación” tanto de metas como de compromisos con la ciudadanía.

Y es que hoy se dio a conocer que el mandatario capitalino solicitó la renuncia al secretario de Gobierno, Héctor Serrano; el jefe de la Oficina, Javier González Garza; el secretario de Movilidad, Rufino León; y el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega; sin embargo, por la tarde aclaró –en conferencia de prensa– que la renuncia se le solicitó a todos.

“El día de hoy he pedido la renuncia a los integrantes del gabinete a fin de proceder a una etapa de evaluación. Como siempre lo he reiterado todo mi gabinete, todo sin exclusión, el gabinete legal se encuentra en un constante proceso de evaluación”, puntualizó.

Esto significa que tanto los titulares de las secretarías, como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Autoridad del Centro Histórico, RTP y demás instancias están sujetas a evaluación.

El Mancera Espinosa explicó que las decisiones finales estarán concluidas a más tardar en septiembre antes de su segundo informe de Gobierno y las evaluaciones las hará personalmente.

Dicho anunció se da a conocer a tres semanas de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió la elección en ocho delegaciones y en la mayoría en las diputaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Incluso, tras una oleada de protestas del partido de Andrés Manuel López Obrador, que exige la destitución del segundo de abordo en la administración mancerista.

Cabe señalar que el pasado mes de mayo la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió la renuncia a todo su gabinete, luego de varios escándalos de corrupción y presentó uno nuevo a las 72 horas,

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top