26 de Septiembre de 2017
City

Condonará foto multas Gobierno de la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, oficializó que la primera multa será condonada al 100%; mientras que las subsecuentes, si se pagan en 10 días hábiles, serán condonadas en un 80%.

El jefe de Gobierno de la Cuidad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció el día de hoy que a partir de la implementación del Nuevo Reglamento de Tránsito, se condonará la primer multa en un 100%; mientras que las subsecuentes, si éstas son pagadas en un máximo de diez días naturales a partir que se haga la notificación al conductor serán condonadas en un 80%.

La condonación del 80% del valor de la multa cuando esta sea pagada dentro de los primeros diez días naturales a partir de la fecha de notificación de la multa”, afirmó el mandatario local.

Insistió que desde la implementación del Nuevo Reglamento de Tránsito, los accidentes vehiculares en la capital del país han disminuido.

La disminución de 14 por ciento en los accidentes en la capital –digamos— de pérdida de vida o de lesiones, en muchos de los casos, permanentes, tiene que ver con los daños nada más. Y esta nos proporciona la Dirección de Justicia Cívica, los peritos de la Dirección de Justicia Cívica de la Ciudad de México, nos informa, por ejemplo, de una disminución de 14 por ciento en los alcances vehiculares”, puntualizó.

Se mostró satisfecho por los avances obtenidos hasta el momento, por ello, agregó, continuarán las tareas de difusión e instrumentación del Reglamento de Tránsito.

Seguimos con el monitoreo… observamos cómo la gente se está deteniendo antes de las cebras. Estamos viendo también con mucho gusto el que los motociclistas estén utilizando su casco”, ejemplificó.

Por lo que se refiere a la empresa encargada de las foto multas, Auto Traffic seguirá recibiendo el 46% de lo recaudado total (si la multa es de 100 pesos y se condonan 80, de los 20 pesos recaudados dicha empresa recibirá nueve pesos con 20 centavos).

Mancera Espinosa afirmó que en la aplicación de esta medida no influye la presión que ejercen algunos partidos políticos, además insistió que el Reglamento no tiene una función recaudatoria, pues el objetivo principal es salvar vidas.

Con información de Antonio Amezcua

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top