NVS
City

Condonan pago Predial a casas en estado de riesgo en Iztapalapa

El Gobierno del Distrito Federal condonará el pago de impuesto Predial a 22 colonias de la delegación Iztapalapa a todas las viviendas que estén catalogadas en estado de riesgo por grietas y hundimientos.

Con la finalidad de apoyar la economía de los habitantes de la delegación Iztapalapa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la Firma y Publicación de Instrumentos que Condonan y Subsidian el pago del Impuesto Predial.

La firma condona el pago del impuesto Predial a 22 colonias de dicha delegación, esto se debe a que las viviendas están afectadas por grietas y hundimientos, por lo que se les hace la condonación del pago.

Las finanzas de la Cuidad de México, están manejadas de tal manera que podemos realizarlo, es decir, no se coloca en riesgo ningún otro programa por realizar esta acción, sino que el hecho de tener finanzas sanas nos permite llevara a cabo esta tarea”, afirmó el mandatario local.

Macera Espinosa puntualizó que habrá condonación de 50% a las viviendas que estén catalogadas en riesgo bajo, 75% en riesgo medio y 100% en riesgo alto y la Secretaria de  Protección Civil del Distrito Federal será quien emita los niveles de riesgo con base en la opinión técnica del inmueble.

Además reiteró que alrededor de 57 mil contribuyentes como las personas de la tercera edad, madres solteras, personas con discapacidad, pensionados, personas en estado de orfandad y viudas, se aplicarán descuentos para el pago del impuesto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top