NVS
City

Condena Morena el desalojo en zona de deprimido

El líder de la bancada de morena en la VII legislatura pidio la renuncia del secretario de seguridad pública del DF, por la violencia que se ha ejercido contra los habitantes que se oponen al Deprimido Mixcoac.

Tras el desalojo del campamento de vecinos que se oponen al  Deprimido Mixcoac-Insurgentes Sur por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), el líder de la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Cravioto condenó enérgicamente la  acción que ocurrió esta madrugada.

En conferencia de prensa, acompaňado de un grupo de vecinos de la delegación Benito Juárez, Cravioto hizo un llamado a la Secretaría de Gobierno a detener cualquier acto de violencia contra los habitantes de está delegación, luego de que resultarán agredidos  vecinos de la zona y la diputada electa de morena Citlali Hernández, así como exigió la renuncia del secretario de la SSP-DF.

“Condenamos tajamente la violencia que se ejerció  durante el desalojo de esta madrugada donde aproximadamente 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cercaron y amedrentaron a vecinos que se encontraban en el lugar para posteriormente  retirarlos del camellón”, expresó César.

El legislador abrió fuego contra Patricia Mercado, títular de la Secretaría de Gobierno al invitarla a dejar su puesto por las acciones que se han suscitado en los últimos días contra los inquilinos de las colonias afectadas por la reactivación del proyecto vehícular la semana pasada.

Por su parte, Francisco Rodríguez, poblador de la demarcación, aseguró que durante el operativo de esta noche, personal de la dependencia gubernamental agredió física y verbalmente al grupo de personas que se encontraban en el campamento.

“Desde la dos de la madrugada  elementos de tránsito y granaderos arribaron al camellón donde estabamos haciendo guardia, nos encapsularon y agredieron. La zona quedó totalmente acordonada tras retirar el campamento y a  los vecinos”, indicó el habitante de una de las colonias afectadas por la construcción.

Mientras que los diputados electos de morena advirtieron que no dejarán que se establezca este modo de operar por parte del Gobierno del Distrito Federal para dejar que avancen los mega proyectos inmobiliarios en la Ciudad de México que se tienen planeados, que han causado malestar y polémica entre la ciudadanía.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top