City

Concluye juez que Aristegui causó “daño moral” a presidente de MVS

aristegui

El juez condenó a la conductora a publicar un extracto de dicho fallo, “en el medio y formato donde fueron difundidas las opiniones de referencia “

Un juez del Tribunal Superior de Justicia capitalino dictaminó que Carmen Aristegui ocasionó daño moral a Joaquín Vargas Guajardo,  presidente del Grupo MVS, , en el prólogo de un libro sobre el caso de “La Casa Blanca”.

La sentencia, publicada en los portales de ambas partes señalan que la conductora excedió su libertad de expresión y de información, causando un daño a los derechos de personalidad, honor y prestigio de Joaquín Vargas Guajardo.

Debido a lo anterior, se condenó a Aristegui a publicar “a su costa, un extracto del presente fallo que refleje adecuadamente la naturaleza y alcance del mismo, en el medio y formato donde fueron difundidas las opiniones contenidas en el prólogo del libro de referencia”.

De igual manera, tanto la conductora como la editorial Penguin Random House fueron absueltas de pagar una indemnización. por la publicación del mencionado libro.}

Por su parte, Joaquín Vargas celebró la sentencia y señaló que Aristegui no buscó informar, sino “desprestigiar con argumentos que no se ajustan a la realidad, llegando a mentir”.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top