City

Concluye Invea acciones para mejorar imagen urbana

Para evitar la contaminación visual, retira y suspende 4 mil anuncios en diferentes calles de la ciudad

Con el retiro de 2 mil 320 y la suspensión de mil 680 anuncios de diversas avenidas de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), suma un total de 4 mil acciones para mejorar la imagen urbana y evitar la contaminación visual en la capital.

La dependencia capitalina informó que el retiro de los anuncios obedeció a que no se encontraban dentro del Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana de la Ciudad de México.

De acuerdo con la política implementada por el gobierno de la ciudad, las acciones realizadas por el Invea obedecen a dos ejes de trabajo:

“El primero busca garantizar el acceso a todos los ciudadanos a un espacio público digno, con una imagen y paisaje urbanos armónicos, en donde se pondere su modernización sin afectar el medio ambiente”.

Y el segundo, “se refiere a la libertad de expresión y en particular los derechos de los particulares de difundir y comunicar los beneficios de los productos y servicios que comercializan, o bien, las ideas que promueven, actividad que se conoce como un motor económico en la ciudad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top