City

Concluirán Línea 6 Metrobús en septiembre; presenta 80% de avance

image

La Secretaría de Obras informó que construyen dos rampas para conectar la nueva ruta con la Línea 1, esto en la estación Deportivo 18 de Marzo, al cruce de las Avenidas Montevideo e Insurgentes

La construcción de la Línea 6 del Metrobús, que correrá de El Rosario a Aragón, presenta un avance de 80 por ciento y según estimaciones de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), se espera que esté concluida en septiembre.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que construyen dos rampas para conectar la Línea 6 con la Línea 1 del Metrobús, esto en la estación Deportivo 18 de Marzo, al cruce de las Avenidas Montevideo y de los Insurgentes en la Delegación Gustavo A. Madero.

Hasta el momento, dicha obra registra un avance del 40 por ciento y se espera que esté concluida a la par que toda la Línea 6 del Metrobús.

Según la Sobse, hasta ahora para ingresar a la estación Deportivo 18 de Marzo se requiere subir un puente peatonal ubicado entre los camellones centrales de Avenida de los Insurgentes, por lo que una vez que las rampas entren en operación se podrá acceder directamente desde la banqueta de Avenida Montevideo.

“La rampa para ingresar al andén que se dirige hacia el sur medirá 79 metros de largo, en tanto que la pasarela para ingresar a la plataforma de ascenso y descenso en dirección contraria tendrá una longitud de 53 metros”.

“Para la edificación de estas pasarelas elevadas se realiza la ampliación de los andenes existentes de la estación Deportivo 18 de Marzo para recibir a las rampas, las cuales se arman con piezas prefabricadas de acero (zapatas, columnas y barandal). De manera paralela se construye la cimentación de las rampas a nivel de los andenes para conectarlos”, detalló.

A decir de la Sobse los trabajos se efectúan únicamente por las noches, luego de que concluye el servicio del Metro, debido a que la Línea 3 de este sistema de transporte corre en medio de las pasarelas.

Sin embargo, el resto de los trabajos se realiza durante el resto del día. 

Además la Sobse informó que al mismo tiempo se habilitarán pasos seguros en la intersección de ambas vialidades (Avenidas Montevideo y de los Insurgentes), para que los ciudadanos puedan cruzar por un espacio bien señalizado que salvaguarde su integridad.

También dicha secretaría especificó que el puente peatonal existente, por donde se ingresaba a la estación, se conservará para cruzar Avenida de los Insurgentes en el sentido poniente-oriente y viceversa.

La Línea 6 del Metrobús tendrá 37 estaciones y su ruta será de Metro El Rosario a Aragón, lo que permitirá la disminución de los tiempos de traslado de las 145 mil personas que se prevé que la utilicen diariamente, de acuerdo con la Secretaría.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top