City

Con un mes de retraso inicia operaciones Línea 6 de Metrobús

corte de listón de la L6 del metrobus

La nueva línea -a la cual se le destino una inversión total de 3 mil millones de pesos- transportará a 145 mil personas diariamente y beneficiará a 49 colonias, además de que tendrá conexión con seis líneas del Metro. (3,4,5,6,7 y B) y tres de Metrobús

A pesar de que la inauguración de la Línea 6 del Metrobús, que va de Rosario a Aragón, estaba prevista para mediados de diciembre del año pasado, más de un mes después, este jueves la inauguró el jefe de Gobierno Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Sobre los retrasos el Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Édgar Oswaldo Tungüí comentó, después del evento, que éstos se debieron a un conflicto social en la zona de Aragón que atrasó el trabajo en tres estaciones.

Mientras que en la zona de industrial de Vallejo, los trabajos se rezagaron, por negociaciones con los transportistas de dicha zona y con los vecinos que se estacionaban en el Eje 5 Norte.

La nueva línea -a la cual se le destinó una inversión total de tres mil millones de pesos- transportará a 145 mil personas diariamente y beneficiará a 49 colonias, además de que tendrá conexión con seis líneas del Metro. (3,4,5,6,7 y B) y tres de Metrobús, resaltó Mancera.

El tiempo de recorrido que se hacía antes en los microbuses equivalía más o menos a hora y media.

Hoy, con Metrobús estamos estimando que este tiempo de recorrido se va a reducir más o menos 50 minutos, (es decir) van a tener una reducción de más del 40 % de tiempo de tiempo  de calidad de vida”, dijo Mancera.

El mandatario local resaltó que con la puesta en marcha del Metrobús se sacaron de circulación a 600 unidades (300 microbuses, 200 microbuses y 100 autobuses), los cuales se sustituyeron por 86 unidades articuladas.

Mancera Espinosa añadió que según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cuando entra en operación una línea de Metrobús se reducen en un 50% los incidentes viales.

La nueva línea de Autobús de Tránsito Rápido (BRT por sus siglas en inglés), tendrá una longitud de 20 kilómetros, donde se ubicarán 35 estaciones y dos terminales.

Adicionalmente la Línea 6 del Metrobús contará con tres servicios de transporte de pasajeros que operarán con 97 vehículos (86 autobuses articulados y 11 autobuses convencionales), mismos que sustituirán a un mínimo de 296 unidades que actualmente brindan el servicio en la zona.

Los recorridos de serán Cuchilla del Tesoro por Av. 699; Cuchilla del Tesoro por Av.661 y Providencia.

Por este día el servicio de la Línea 6 será gratuito.

Tarifa especial

Previo al acto inaugural de este jueves, fue publicada en la Gaceta Oficial del DF un acuerdo por el que se cobrará una tarifa promocional de descuento de un peso para los viajes que se realicen con interconexión entre la Línea 6 y los servicios de transporte complementarios que se dirigen a las colonias Cuchilla del Tesoro y Providencia.

Al respecto Guillermo Calderón explicó a El Big Data Mx:

 Los habitantes de esas dos colonias utiliza el Autobús que esté identificado como alimentador del Metrobús y ahí paga su tarifa de cinco pesos, entonces se le dará un boleto. Al llegar a las estaciones Loreto Fabela y Casas Alemán del Metrobús , que es donde llegarán las rutas alimentadoras, presenta su boleto y se le da acceso por la garita, presenta su tarjeta de Ciudad de México de Metrobús y en lugar de cobrarle seis pesos le cobra cinco pesos”, detalló.

El descuento será permanente y de acuerdo con Calderón se eligió otorgar la tarifa especial a los habitantes de esas dos colonias debido a que son altamente populares.

El cobro será vigente el próximo martes 26 de enero.

Primer día, primer “laminazo”.

En su primer día de operación una unidad de la Línea 6 se involucró en un hecho de tránsito en el que ninguna persona resultó lesionada.

Fue un incidente sin importancia, simplemente lámina, por la imprudencia de un automóvil particular que dio vuelta prohibida a la izquierda en Gran Canal y San Juan Aragón”, contó Guillermo Calderón a esta casa editorial.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top