22 de Septiembre de 2017
City

Con retraso del 90% aprobación de proyectos vecinales: IEDF

Los Consejeros del IEDF mencionaron que las delegaciones solamente han aprobado el 10% de los proyectos que presentaron los habitantes del Distrito Federal para la Consulta Ciudadana Sobre Presupuesto Participativo.

A una semana de que finalice el proceso para dictaminar los 13 mil proyectos que se tienen contemplados para la Consulta Ciudadana Sobre Presupuesto Participativo, sólo se han revisado mil 349 proyectos para este ejercicio, así lo aseguró Carlos González Martínez, Consejero Presidente de la Comisión de Participación del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En los Talleres Gráficos de México, Carlos González acompañado de los Consejeros Electorales del Instituto, mencionó que las jefaturas delegacionales únicamente han revisado el 10% de las propuestas que presentaron los vecinos del DF, el cual tiene como plazo hasta el 13 de octubre.

‘’Existe un evidente retraso en la revisión de los proyectos; sin embargo todas las delegaciones deben de concluir con este proceso al 100% el 13 de octubre, ya que el 14 se realizará una  difusión de todos los proyectos ya aprobados para que del 22 al 29 de este mes se efectúen los foros de análisis correspondientes’’, explicó González Martínez.

Sobre las causas del atraso, el Consejero afirmó que la transición que se dio en cada una de las administraciones delegacionales el pasado 1 de octubre, fue lo que ocasionó que existiera una periodo de espera en la aprobación de estas propuestas; no obstante, precisó, que es obligación de cada delegación cumplir con este proceso en tiempo y forma.

Respecto al costo de esta consulta que se realizará en la Ciudad de México, el funcionario público mencionó que se designó para este ejercicio 2.8 millones de pesos donde se espera que la participación ciudadana sea cinco veces mayor en relación a la consulta del  año pasado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top