City

Con placas QR INVEA pretende acabar con espectaculares pirata

Las arcas del GDF han obtenido más de 500 millones de pesos por multas a anuncios publicitarios suspendidos que violan la ley

El Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF) lanzará una nueva modalidad para verificar, travéus de placas con códigos QR (Quick Response), que los anuncios espectaculares de cualquier tipo instalados en la ciudad cumplan con la normatividad.

Meyer Klip, presidente del Invea detalló que con sólo pasar una aplicación para leer el código de la Placa QR a través de un teléfono inteligente o tabletas electrónicas, cualquier persona podrá conocer toda la información del anuncio.

“Se mostrará la dirección, tipo de anuncio, medidas, instalación, toda la información del anuncio, aparece el nombre de la empresa y un código aleatorio alfa numérico irrepetible y el número de licencia, autorización o permiso que Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda) les entregará a los anunciantes”.

La “Placa QR” es un módulo de almacenamiento de información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional que pueden ser leídas desde teléfonos inteligentes, computadoras personales o tabletas.

El Invea estima que en la ciudad hay al menos nueve mil anuncios espectaculares y de éstos alrededor del 45% son irregulares.

A través de mantas con la palabra “clausurado” el Invea ha suspendido dos mil 800 anuncios y considera que faltan al menos cinco mil, por ello ha obtenido alrededor de 500 millones de pesos, informó Meyer Klip.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top